martes, 22 de octubre de 2013

Dieta cetogénica


Dieta de la muerte


Es cierto que cuando buscamos bajar de peso, cualquier opción es buena y como somos seres humanos impacientes y resultadistas, buscamos que ojala en una semana estemos flacos como palillos.

En ese proceso, comenzamos a buscar nuevas dietas o procesos que permitan llegar a esa meta tan esperada y añorada.

Existe una dieta, efectiva, que se llama “dieta cetogénica” y que es conocida en algunos lugares como la “dieta de la muerte” o la “dieta asesina”.

Se ha hablado de todo: que es milagrosa, que bajas 10 kilos en un instante, que está de última moda, etc. Lo cierto es que la dieta cetogénica es conocida como la "dieta de la muerte" o "asesina", debido a que pone en serio riesgo tu salud, debido a que los niveles de colesterol y grasa que ingieres diariamente son abismantes.

La dieta cetogénica es un régimen basado en ingerir sólo grasas, pocos carbohidratos y fibras y se divide en 4 tramos. En el primero, puedes alimentarte con productos que normalmente no están en las dietas comunes. Carnes de todo tipo, mayonesa, mostaza, aceite, huevos y verduras de hoja verde están indicados para el inicio del proceso, el cual dura 10 días.

Si tienes hambre entre comidas, puedes comer maní o aceitunas. Sí, como lo escuchas: pura grasa.

En los 10 días siguientes, se deben agregar más alimentos tales como frutas, verduras, helados y alcohol y ya en los 2 tramos siguientes ya puedes comer de todo. Al finalizar la dieta, puedes adelgazar hasta 15 kilos.

Lo más probable es que te estés preguntando ¿cómo bajo tanto de peso si consumo pura grasa? La razón es muy simple: al no consumir carbohidratos en la dieta (componentes esenciales para el funcionamiento del organismo), tu cuerpo utiliza las grasas que tienes depositadas en el (los molestos rollitos) en vez de las que consumes, para transformarlas en energía. Es por eso que es calificada de "milagrosa". Pero lo cierto es que de buena no tiene nada.

De partida, no es una dieta que sea indicada para todos. Las personas que pueden someterse a la dieta cetogénica son pacientes con una obesidad muy avanzada o mórbida y sólo por un período límite de tiempo vigilado por un nutricionista ya que los efectos son peligrosísimos. Desde desmayos hasta infartos pueden sucederte si te excedes en los tiempos.

Los altos índices de colesterol producto de los alimentos que consumes en la dieta pueden provocarte una falla sistémica en el organismo y derivar en un ataque al corazón o cerebro. Además, la falta de proteínas incide en el desarrollo de tus neuronas por lo que los desmayos son frecuentes debido a la falta de energía ya que, junto con los carbohidratos, son los elementos esenciales para vivir.

Ya sabes. No todas las dietas hacen bien y no debes seguir una porque "a una amiga tuya le funcionó y quedó regia". Debes asesorarte por profesionales si quieres bajar de peso y no actuar por iniciativa propia ya que, sin saberlo, puedes poner seriamente tu salud en peligro.

Si te atreves a llevarla a cabo, acá está el esquema:

La dieta dura 50 días en tres tramos de diez días y un tramo de veinte días. Debes pesarte antes de cada tramo e ir controlando los avances.

PRIMER TRAMO

 * NO CONSUMIR HARINAS, ALCOHOL, LECHE (DE NINGÚN TIPO), FRUTAS, AZUCAR, SALSAS.

Puedes comer: Carnes de todo tipo y pueden tener grasa (carne pavo, pollo, atún,  pescado, vacuno, etc.), Huevos, Jamón, fiambres y salame, Verduras de hoja verde (sólo crudas, lechuga, perejil acelgas, espinacas, berros, parte verde del cebollín), Medio tomate por día, Queso de todo tipo (recomendable consumir quesos amarillos, quesos duros), Yogurt descremado, Crema de leche, Bebidas: gaseosas dietéticas, café, té, mate (SIN AZÚCAR), Endulzantes, Aderezos: mayonesa, ketchup, mostaza, aceite, vinagre, sal, pimienta, limón, Gelatina diet, Aceitunas y maní

 La cantidad de comida de lo permitido es ilimitada

NOTA: Al 3er o 4to día te mueres por algo dulce, NO TIENES QUE CEDER, porque ahí es donde se comienza a utilizar las reservas y quemar grasas. No sube el colesterol, por el contrario, baja siempre que no se mezcle con los alimentos no permitidos.

SEGUNDO TRAMO

Igual que el anterior, sólo se agrega a lo que se puede comer:

Frutas y verduras crudas y cocidas. Frutas, se puede comer por día lo siguiente: (elegir 1 de las opciones y no mezclar la fruta): 2 naranjas ó 6 duraznos en lata sin almíbar ó 1 manzana o frutillas, piña, melón o sandía (fruta o jugo), Helado: hasta 3 bolas por semana (juntas o divididas), Medio litro de leche por día (la que acostumbras tomar), Alcohol: 1 vaso de vino blanco o tinto, media medida de whisky, champaña limitada, 1 copa de cidra. CERVEZA NO.

 TERCER TRAMO

 A esta altura te vas a ver más delgad@, con 10 o 15 kilos menos, sólo si cumpliste con los NO, así que además, puedes agregar: Pastas integrales,  Postres dietéticos, Pan integral.

NOTA: Cada 5 días puedes romper la dieta comiendo lo que quieras. Hay que hacerlo aunque no tengas ganas, esto te va a hacer bajar de peso y tu organismo se habrá desacostumbrado a combinar los hidratos de carbono con otras cosas.

 CUARTO TRAMO

- 4 días de dieta y 4 días sin dieta

- 3 días de dieta y 3 días sin dieta

- 2 días de dieta y 2 días sin dieta

- 1 día de dieta y 1 día sin dieta

Cuando termines la dieta, tu cuerpo estará acostumbrado a comer de todo sin engordar, luego de esta dieta ya no será necesario bajar más de peso y sólo habrá que cuidar los excesos para no volver a subir.

Un abrazo.

José

 

1 comentario:

Hola. Gracias por demostrar que existes!!!