Cuando comencé a escribir el blog y como parte de la motivación que significa para mí, había un tema que me daba vueltas en la cabeza: ¿Qué cosas voy a escribir?
Y no es un tema fácil, porque lo primero que uno piensa cuando les hablan de éste tipo de blogs, es la vida de una persona que escribe “hoy comí una lechuga…estoy que muero” o temas relacionados, que a la larga son poco entretenidos y por último y para dar pena, prefiero hacerlo con mis más cercanos.
Pero también hay cosas que quieres decir y que pueden relacionarse a lo anteriormente comentado, pero creo que va en la forma en que se hace.
Hay una frase, que al parecer es de autoría de “Les Luthiers” (aunque algunos se la atribuyen a Grucho Marx) que dice “Si quieres hacer el ridículo, intenta sonreír, verás como todos te miran raro”.
Y en este proceso de baja de peso, debo decir que nunca me había sentido como me he estado sintiendo. No lo digo sólo por la baja de peso en sí (que ha sido considerable e importante), sino por como se ha ido dando una serie de cosas y es que en la medida que las cosas van funcionando, se van acoplando otras al respecto…que aunque no les guste, paso a compartir:
1. Baja de peso. Quizás no sea tan abultada, pero se ha notado y mucho, sobre todo en la disminución de tallas. Creo que es la primera vez que he visto reales resultados en un régimen que haya seguido (también porque quizás es la primera vez que lo hago motivado)
2. Ejercicio. El efecto del ejercicio ha sido increíble y eso que hablan de las endorfinas, es verdad. Al principio no es una relación a la que uno le haga ojitos y se entregue fácilmente, pero poco a poco ha ido ganando un espacio en mi agenda
3. Ánimo. Como una causa derivada del ejercicio, los estados de ánimo han ido mejorando. No hablo como un hombre cambiante en mis ánimos (un día bien y otro mal), sino del sentirme bien en todas las líneas
4. Energía. Como se dice en Chile, me reconozco como un tipo “pajero”, al que le da lata hacer muchas cosas, pero últimamente he ido ganando más energía para hacer cosas que antes no hacía. Acá debo indicar, que una vez leí que la ingesta de productos más saludables, versus la comida chatarra (o calorías vacías), producía un aumento de energía por las vitaminas y nutrientes que aportaban las frutas y verduras (tema para investigar y compartirles)
5. Motivación. Creo que una verdadera motivación debe nacer de lo que uno desea y quiere hacer y se va alimentando con objetivos a corto plazo y alcanzables. Mis motivaciones siguen claras, he cumplido mis primeros objetivos trazados y voy viendo muchas nuevas oportunidades que se me ofrecen como motivadores, si sirve para el objetivo bien, de lo contrario ¡Qué pase el siguiente!
Sólo les quería compartir acerca de eso, de como han ido cambiando una serie de cosas en mi y de como he ido caminando por la vida desentonando....con esa sonrisa que a veces llena mi cara.
Éxito y recuerden, la pesa no es el enemigo, el único enemigo es el que nos impide dar el paso y ese enemigo se llama MIEDO.
Un abrazo.
José
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola. Gracias por demostrar que existes!!!