miércoles, 29 de febrero de 2012

BlimBlim

 

"Dedicado con todo mi amor, a quien cambió una parte importante de mi vida: Mi sobrino Joaquincito".

Mucho se habla en el mundo del amor de padre y de madre, de cómo el nacimiento de un hijo transforma la vida de quienes lo han esperado por nueve meses y se forma esa familia. Y esos sentimientos son muy bellos, pero he leído muy poco (por no decir nada), de lo que es el amor de tío.

Hoy me levanté pensando en mi sobrino, que tiene un poco más de un año y veo cada día como va creciendo y desarrollándose en el mundo. De la personalidad que adquiere y como va explorando nuevos pequeños mundos para él. Hoy, cada cosa es algo mágico para su vida y ver la simpleza con la que un niño ve el mundo, de verdad emociona.

BlimBlim es el nombre de cariño que le decimos y que tiene autoría de Ely, mi hermana mayor. Él ha sido un cambio en nuestras vidas y ha transformado nuestra casa, especialmente la vida de Ely y la mía (que es donde me voy a centrar).

La relación de los niños que teníamos, se basaba solamente en la indiferencia y es que los niños nunca fueron nuestra debilidad. Siempre pasábamos malos ratos en reuniones con niños o cuando nos tocaba ese incómodo “que lindo tu niño” y apenas los mirábamos.

En una entrada, comentaba que el momento más largo de mi vida, fue cuando lo tuve en brazos cuando recién llegó a la casa. Creo que ese fue el momento en que cambió todo y aunque no soy de llorar, me corrían lágrimas de felicidad al tenerlo en brazos.

Intuía que como siempre en las cosas importantes de mi vida, algo chiquito y pequeñito, iba a realizar grandes cambios y no tan sólo en la mía, sino que la de toda mi familia (es el primer descendiente de los hermanos...así que entenderán lo babosos que estamos todos).

Cada día que pasa lo vamos amando más y dentro de mi impaciencia, sólo deseo que crezca para poderlo llevarlo al cine, tomar helados, ir a los juegos y compartir con él tantas cosas que he pensado hacer.

Creo que cuando un bebé nace en la familia, el tiene tantas mamás y papás como hermanos y hermanas tengan sus padres y es que uno también se va preocupando por ellos y es importante que los papás siempre sepan que uno va a estar ahí por cualquier cosa….incluso cuando quieran salir a tener momentos de intimidad (estaría feliz que me lo dejaran para cuidarlo un par de horitas, eso sí mudado y comido).

Como tíos y en general la familia, nunca debe perder de vista que sólo somos eso: “tíos” ó "familia" y que la crianza dependerá siempre de sus padres, pero sé que seré de aquellos tíos que vivirá a concho la vida de su sobrino (y no sólo la de él, sino de los que lleguen también).

Ahora, también es labor de los tíos malcriar y esa pega, también la quiero hacer a la perfección (me vas a hacer tanto reír querubín).

Con todo esto del sobrino, se me ha despertado el instinto paternal que pensé que no tenía y sólo me queda esperar el momento, en que una criaturita pequeña me mirará a los ojos y me diga “papá”.

Éxito y recuerden, la pesa no es el enemigo, el único enemigo es el que nos impide dar el paso y ese enemigo se llama MIEDO.

Un abrazo.

José

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Gracias por demostrar que existes!!!