martes, 1 de abril de 2014

Juntos para siempre


Como permanecer casados (o juntos)


En tiempos como los actuales, donde el matrimonio es visto cada vez más como algo desechable, rápido y sin mayor trascendencia. Nace la apuesta cada vez más por “convivir” con una persona durante un período de tiempo y se hace más probable y más fácil por supuesto que el compromiso firmado, que supuestamente es “para toda la vida”.

La idea de ésta entrada, es poder ver y analizar algunas situaciones que a veces hacen que los matrimonios fracasen y al hablar de matrimonio, no me refiero a maridos y mujeres legales (ojala fuera así), sino que hablo de las parejas que deciden compartir su proyecto de vida juntos.

1. Campo de batalla. Lo primero que debemos recordar siempre, es que nuestras parejas no son nuestros rivales. El estar juntos es una sociedad y mientras más y mejor se esté junto, mejor será el resultado. No se trata de una pelea constante por tener la razón, sino más bien entenderse y respetarse en aquello que los hace únicos

2. Tiempos modernos. Los tiempos modernos hacen que las parejas trabajen juntos y a veces se descuidan los quehaceres de la casa. Si estás dentro de la media de la población nacional, te será complicado pagar por una “nana” que vaya a hacer las cosas. La idea es entender que ambos deben ayudar y salir adelante en la casa. Ni la mujer ni el hombre son los encargados de hacer labores específicas. Para eso la pareja debe conversar y conocer que es lo que harán cada uno para asear y ordenar el lugar que comparten juntos


3. Entendimiento sexual. Hay un dicho en Chile que dice “comer porotos todos los días aburre” y está relacionado a la poca creatividad en la intimidad que ofrecen tanto hombres y mujeres. He conocido casos que tienen hasta coordinados los días en que tendrán sexo. Una gran sexóloga londinense, dice en un artículo “dale a tu hombre lo que pide en la cama y lo tendrás haciendo por ti lo que quieras”. Nuevamente, con entendimiento y comunicación, se logran grandes cosas

4. Priorizar. Cuando en la familia llegan los hijos, es muy fácil que la mujer se olvide de ser mujer y pase a ser una “mamá” 24 horas al día. Éste tipo de conductas hacen que se vaya desgastando el amor y la pasión en la intimidad y por supuesto desgasta la relación en las otras áreas. Hoy es mucho más fácil que en los tiempos de nuestros padres, tener una cuidadora, una persona de confianza, que al menos una vez a la semana pueda cuidar a ese niño y dejar un tiempo de calidad y real para la pareja

5. Hábitos. Acá, yo le llamo a eso la parte de las mañas y cada uno de nosotros tiene sus propias costumbres y sus propias mañas que lo hacen único, pero sin embargo a los ojos de nuestra pareja, pueden ser molestos, irritantes y hasta asquerosos. El problema acá, es que siempre la otra parte quiere cambiar a la persona para mejor ¿No sería más conveniente hablar del tema y lograr acuerdos?
 

6. Las peleas. Nunca seas demasiado orgulloso como para no pedir disculpas después de una pelea, pero debes hacerlo bien. Trata de no albergar rencores. El sentido del humor es lo más importante ¿La vida en pareja no es precisamente el tener gestos de humildad y perdón hacia el otro?

7. La madre, la suegra. Para muchas personas, lo ideal sería haberse casado con un huérfano, así no tendría que lidiar ni con la familia ni con la querida “suegra”. El problema en general de las suegras, es que siempre buscan de alguna forma, poder meterse en todos los ámbitos de la vida de la nueva casa y de alguna forma imponer su estilo de administración casera. El peor error; “el casado, casa quiere”

Siempre he dicho y he querido practicar en mi vida sentimental, que la comunicación es la única alternativa que conozco para tratar y mejorar problemas de pareja. Quizás la madurez y la perspectiva del tiempo, me están enseñando que hay cosas más valorables y una de esas es la posibilidad de comunicación.

Un gran proyecto, como el compartir una vida junto a otra persona, requiere muchas cosas, pero la principal es la humildad y el deseo de sentir que esa persona, que te hace sentir especial, es la que estará a tu lado el resto de tu vida.


Quizás hoy amanecí un poco más sentimental que de costumbre, pero les dejo un video de la historia de amor más genial y emotiva que he visto en mi vida….es un fragmento de la película UP:
 

Un abrazo,

José

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Gracias por demostrar que existes!!!