Para saber el éxito de cualquier proyecto que hacemos, debe haber en el camino indicadores de medición. Sin esos indicadores, no tenemos una marca que nos indique que el proceso ha ido evolucionando bien.
Las mediciones, son nuestra brújula y nos indica si efectivamente estamos en camino correcto.
En el caso de las dietas sólo hay dos indicadores de éxito: La pesa y la baja de tallas en la ropa.
Sé que debo pesarme más seguido, pero la verdad me carga hacerlo por varias razones:
- Por los lugares que siempre transito no hay pesas (una excusa barata)
- Me da paja
- Con los $500.- que cuesta, prefiero invertirlos en otras cosas (a veces soy medio tacaño)
Una de las razones por las que me da paja (y puede sonar contradictorio con todo lo que he hablado de la zona de comodidad) es por una sola razón:
¿Se han fijado que cada vez que te vas a pesar, cuando eres obeso, la gente como que se queda mirando atónita? Nunca he entendido ese comportamiento de la gente y te miran con cara de: “pobre weon, se está pesando”. La cara que ponen, es como si estuvieran esperando a que la máquina diga algo así como
“su peso excede el número máximo de caracteres que podemos mostrar en pantalla, favor baje”. En fin.
Como tengo una pelea interna con el pesarme, les puedo contar que como grado de avance, de pasar a tener talla 56 – 58 en pantalones, actualmente estoy entre la 52 – 50.
Con el tema de las camisas ha sido más complicado, porque de talla 18, pasé a 17 ½, pero según me explicaba un especialista en físico, se debe a que estoy haciendo pesas y el cuerpo tiende a ensancharse un poco más.
De talla XXL en líneas generales, ya estoy en XL.
Sé que al principio es fácil bajar harto y no me complico con ese tema, me he propuesto que éste 2012 sea un año de baja, sin importarme el tiempo que demore en el proceso y sin importar la manera en que me pueda auto sabotear.
Sólo quería compartirles la primera medición que realicé.
Éxito y recuerden, la pesa no es el enemigo, el único enemigo es el que nos impide dar el paso y ese enemigo se llama MIEDO.
Un abrazo.
José
Felicidades !!!
ResponderEliminarEstimado lector.
EliminarGracias por su apoyo.
Saludos,
José